jueves, 24 de junio de 2010

Viaducto Bicentenario: es más rápido a cualquier hora


El uso del Viaducto Bicentenario en horas pico es, definitivamente, la mejor forma de llegar a nuestro destino ya que representa un ahorro de tiempo y dinero además de que logramos alcanzar la zona de Cuatro Caminos más rápido.

Sin embargo hay quienes utilizan el Viaducto Bicentenario sólo cuando hay mucho tráfico; la idea de éstos es la de que, cuando no es hora “pico” y el tráfico está más tranquilo, se hace el mismo tiempo por el Periférico.

Para ver si esta aseveración era cierta, de que ambas vías se desplazan a la misma velocidad y no hay un verdadero ahorro de tiempo al utilizar el Viaducto Bicentenario, hicimos una prueba para ver como nos iba y quien llegaba más rápido:

Otra vez utilizamos dos automóviles, uno se fue por el Viaducto Bicentenario (desde Lomas Verdes con dirección a Río San Joaquín) mientras que el otro utilizó la ruta normal del Periférico. La hora fue una más “tranquila”, las nueve y media de la mañana. De nuevo hicimos un monitoreo del avance utilizando nuestros teléfonos celulares.

Los resultados fueron muy claros:



A pesar de que parece que es igual utilizar el Viaducto Bicentenario que el Periférico, esta prueba demostró que al utilizar la vía logramos una mayor velocidad para llegar más rápido a nuestro destino y esto se manifiesta en un ahorro de tiempo y dinero.

martes, 22 de junio de 2010

Recarga el TAG VR del Viaducto Bicentenario en Bancomer


Esta pregunta nos llegó a nuestra Fan Page de Facebook y es de suma importancia: ¿Es posible recargar el TAG VR del Viaducto Bicentenario en Bancomer? ¿Qué se necesita?

¡Claro que se puede recargar el TAG VR del Viaducto Bicentenario en Bancomer!

Para realizar el pago necesitas acudir a la sucursal de Bancomer con los siguientes elementos:

  • Tu número de cuenta o usuario (de 10 dígitos)
  • El convenio CIE 903655
  • El dígito verificador que te llegó en el mensaje de Bienvenida del Viaducto Bicentenario
(Este último también lo puedes obtener al 5998-0800)

Cuidado: Hay que tener en cuenta que nunca hay que usar el número del TAG VR, porque podrías hacer el abono otra persona.

Para hacer el pago en Bancomer es sencillo:

Le das al cajero tu número de cuenta (hay que dar los 10 dígitos considerando los ceros de la izquierda, después le proporcionas el dígito verificador (en total son 11 dígitos); para terminar el convenio CIE 903655 y listo.

Ya puedes recargar el TAG VR y volverte a subir al Viaducto Bicentenario.

Conoce todas las formas en que puedes recargar el TAG VR en el Sitio Oficial del Viaducto Bicentenario

martes, 15 de junio de 2010

¿Alguien sabe si siguen vendiendo TAGs?


Este espacio también lo vamos a aprovechar para contestar una serie de dudas sobre el Viaducto Bicentenario.

Una de las más recurrentes ha sido:

¿Se sigue vendiendo el TAG para acceder al Viaducto Bicentenario?

Este equipo es necesario para acceder al Viaducto Bicentenario y sigue a la venta en las oficinas de Lomas Verdes y Naucalpan.

Tan sólo lleva tu identificación con fotografía, las placas de tu coche y $300 pesos, ¡¡En tan sólo 10 minutos sales con tu TAG y te subes al Viaducto Bicentenario!!

El TAG es necesario para entrar al Viaducto Bicentenario y permite un acceso rápido y dinámico.

lunes, 14 de junio de 2010

Viaducto Bicentenario: es más rápido

Test de Velocidad: Viaducto Bicentenario contra el Periférico


Hicimos un comparativo, un test de velocidad, sobre la duración del viaje sobre el Viaducto Bicentenario y el Periférico.

Un día entre semana, a las 8:30 (una hora muy difícil para circular por la zona) dos automóviles realizaron el recorrido y fueron llevando un control vía teléfono celular.

Los resultados son contundentes: el viaje sobre el Viaducto Bicentenario es mucho más rápido y con una menor cantidad de estrés.

En este video vemos como fue llevada la prueba y los resultados que obtuvimos de ésta:

jueves, 10 de junio de 2010