A través de los medios de comunicación del Viaducto Bicentenario, de manera regular, recibimos comentarios que dicen que el tránsito “por abajo es más rápido”. Como usuario esta idea está basada en una percepción equivocada ya que de manera particular e individual es imposible validarlo.
Es por eso que en Viaducto Bicentenario nos hemos dado a la tarea de realizar, con un servicio contratado a una entidad independiente (Taxis de la Organización Sitio 101), el recorrido Lomas Verdes a Rio San Joaquín en horas pico y compararlo contra registros de usuarios que utilizan la entrada de Lomas Verdes a la misma hora (de manera exacta); es decir, los tiempos son comparados con vehículos que pasan por los mismos puntos de control en los mismos tiempos.
Como se puede observar, invariablemente, el tránsito por el Viaducto Bicentenario es mucho es más rápido.
También hay que resaltar que, cuando ocurre que las condiciones de tránsito de la Ciudad de México, por causas ajenas al Viaducto Bicentenario, se ven comprometidas, la afectación es para ambas vías pero el resultado siempre es el mismo: Por arriba se circula más rápido.
A esta ventaja se suma el hecho de el Viaducto Bicentenario es una vía en óptimas condiciones, 100% monitoreada, que cuenta con auxilio vial y por la que no circula transporte público, lo cual la hace más segura.
He notado que en la mañana estan poniendo la información del tiempo de recorrido en la entrada de Lomas Verdes. Quisiera pedirles que lo siguieran haciendo y que actualizarán la misma con mayor frecuencia, por ejemplo hoy decía que se hacia como media hora y en realidad estaba bastante vacio y el recorrido era como de 11 min.
ResponderEliminarLos tiempos que mencionan no son exactos, la gente que sube al viaducto elevado inicia el tiempo de recorrido cuando ustedes abren las plumas.
ResponderEliminarNo toman en cuenta que en horarios picos, en Ave. Lomas Verdes se hacen filas de hasta 15 minutos.
A los taxistas sí les pesan estos tiempos.
Anónimo: Los accesos al Viaducto Bicentenario no generan saturación, es difícil decir que las filas que se hacen en las avenidas que convergen en las entradas son consecuencia de éste, por el contrario, desde su apertura, la entrada a periférico no se satura lo cual permite una circulación más fluida, por ende mejor circulación en la avenida que la alimenta de tráfico.
ResponderEliminarLa avenida Lomas Verdes, con o sin Viaducto Bicentenario, siempre ha presentado saturación en hora pico.
Mariano: Muchas gracias por los comentarios, los valoramos y daremos seguimiento a que se muestre información actualizada.
ResponderEliminarNote que ya estamos creo a 1 o 2 semanas de la inauguración de la segunda etapa del VEB quisiera saber si no darán información de cuales serán los nuevos puntos de ingreso y si habrá nuevas bajadas o si solo seguirán siendo San Joaquin y Toreo.
ResponderEliminarMariano, gracias por tu pregunta:
ResponderEliminarEn unos días más estaremos publicando en nuestro sistio (http://viaductobicentenario.com.mx/) la gráfica con las entradas y salidas del Viaducto Bicentenario
Saludos